Requisitos de ingreso

CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCION  “E L I A S I B

El  Pescadero, Danlí, El Paraíso  Teléfono Oficina 2265-0744

REQUISITOS    PAR A    INGRESAR   A    ELIASIB

Para  Reservar El Cupo:

1.-El paciente debe desear rehabilitarse voluntariamente, no lo deben traer a la fuerza, ni engañado.

2.-El período total de la rehabilitación es de 6 meses mínimo,  durante el primer mes no tendrá comunicación, ni visita  como  parte de la terapia, y no se acepta menos de ese tiempo.

3.-  Edad de  18 años  a  55 años.

4.-Debe tener una persona que haga responsable por él,  con quien podamos contactarnos.

5.-Se le deben hacer los siguiente exámenes médicos: GENERAL DE ORINA, HECES, HEPATITIS “B”, TGP Y TGO, VIH SIDA  y traer los resultados a la oficina,  en caso que presente tos, deberá hacerse el de TUBERCULOSIS y una constancia de evaluación psicológica con firma y sello de un (a) profesional.

6.- TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS PERSONALES :

_  Dos Fotocopias De Su Identidad

_Si  perdió su identidad entonces UNA PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL y una copia.

_ CUATRO fotografías  recientes tamaño carnet.

7.-NOTA IMPORTANTE: No aceptamos  personas que tengan problemas Psiquiátricos o mentales, o que hayan estado  ingresados en el MARIO MENDOZA O SANTA ROSITA por ese problema, o que estén dependiendo de algún medicamento calmante ya que ellos necesitan otro tipo de terapias y cuidados.

AL   MOMENTO   DE   INGRESARLO  DEBE  CUMPLIR   CON   LO  SIGUIENTE :

8.-La persona que se va a internar debe tener por lo menos  cinco días de no haber ingerido ni drogas, ni alcohol.

9.-Deberá venir con la persona que se hará  responsable de él, para entrevistarlos, a ambos se les leerán los reglamentos internos del centro y tienen que estar dispuestos a cumplirlos,  el responsable dejará dos números de teléfono reales, no ficticios para contactarlo de inmediato para dar cualquier información que se necesite.

10.Deberá traer los siguientes artículos personales:

= Su ropa de uso diario, ropa de cama, ropa interior, toalla y 2 mudadas para trabajar (terapia ocupacional), y una calzoneta larga para bañarse y para jugar, y 1 colchón nuevo de 4 pulgadas.

= Sus Zapatos, tacos o tenis para la terapia recreativa, chancletas de baño y botas de hule.

=  Para su aseo: papel higiénico, pasta, cepillo de dientes, peine, champú, paste y jabón para bañarse, desodorante, rasuradora, jabón y ase para que asee su ropa. (Es prohibido quitar  prestado estos artículos).

= CUATRO LIBRETAS DE UNA MATERIA, UNA BIBLIA, lápices tintas de varios colores, lápiz carbón, sacapuntas, un borrador y un marcador fluorescente para marcar la biblia.

11.-COSTO: Hasta  el momento, no cobramos nada por la rehabilitación (Puede ser que en un futuro sí se haga), por ahora es gratis, pero como no contamos con la ayuda de ninguna empresa, ni organización del gobierno,   le  pedimos a usted que si desea internar a  su familiar, compre una provisión semanal de comida en crudo de Lps.500.00 para que su interno sea alimentado, y en esto exigimos puntualidad porque es  de consumo diario.  También cualquier gasto medico que  su familiar  necesite  se le llamara a usted para que se lo compre.

12.Al momento de internarlo tráigale la primera provisión y  la factura de cada provisión preséntela en la oficina.

13.-De primer ingreso le pedimos nos haga la donación de  una escoba plástica y un trapeador (mecha y palo).

14.-Con cada provisión deberá traer  aparte  ase, cloro y azistín para el aseo de baños y cabañas.

15.- FAVOR NO OLVIDAR Cuando tenga todo listo preséntese primero por  la oficina de  radio Retorno, para extenderle el pase de entrada a ELIASIB  con firma y sello (si no lo lleva   le regresaran a traerlo) también firmaran el interno y la persona que se hará responsable por él.

NOTA IMPORTANTE FAVOR LEERLA:

_ Dios le dio la visión al pastor Ramon Maradiaga  para construir este centro y recoger a personas  que andan en  la  calle con  problemas de drogas y alcohol y que no cuentan con la ayuda de nadie, y él hizo un trato con el Señor para recoger de 10 a 15 personas completamente becados, ellos ingresan solo con lo que traen puesto y a veces se han ingresado mas de este número… pero como vinieron a solicitar ayuda  personas que tienen a un familiar con estos problemas ,  se les dio la oportunidad de ayudarles,  con la condición de que  apoyen  con la comida y lo que aparece en esta lista y todo es  para la persona que internan y no para el centro , ellos a la vez  también son beneficiados con consulta médica, talleres, estadía terapias en psicología, espirituales y educacionales completamente gratis y lo único que pedimos es  que cumplan con estos requisitos   hasta nueva orden de parte de Dios.

-Por favor lea detenidamente cada requisito y se dará cuenta de que todo  lo que  está en la lista es para beneficio de la persona que ustedes van a internar, no es para el centro, por lo tanto si no está dispuesto a cumplir con estos requisitos,  no podremos recibir a su familiar.

-Si por alguna razón el interno decide dejar la rehabilitación antes del tiempo establecido,  tendrá otra oportunidad de intentarlo hasta dos años después de la fecha en que abandonó el centro.

-Cuando haya terapia familiar se les hará el llamado correspondiente y la familia deberá asistir obligatoria mente, ó de lo contrario el interno corre el riesgo de ser expulsado. 

-Porque para lograr la rehabilitación de cada interno, necesitamos trabajar con personas comprometidas, responsables y dispuestas a dar su apoyo incondicional.

 

Si necesita más información llame  a Radio Retorno a los teléfonos 2763-5925, 2763-3714  y 2763-5552.

DESCARGUE EL LISTADO DE REQUISITOS EN SU COMPUTADORA AQUÍ 316bc128eaf6719ccdccc951cba05fa7o