Quienes somos

 Somos Radio Retorno de Jesucristo Aquí Nuestra Historia 

La Radio Emisora Evangélica El Retomo de Jesucristo, es la primera Radio Emisora Cristiana que surgió en la zona oriental de nuestro país Honduras, fundada el 01 de junio de 1998, en la ciudad de Danli, Departamento de El Paraíso, por el Pastor y Evangelista José Ramón Maradiaga Díaz, de las Iglesias Pentecostés de ayuno y Oración en Honduras.

 

Nuestra Frecuencia autorizada en 99.1 frecuencia modulada con 800 vatios de potencia, y con nuestro transmisor ubicado en el cerro Estiquirinero de apenas 927 pies permitió iniciar las primeras transmisiones con 17 horas diarias, y sin comunicación telefónica, solo escrita de los oyentes.

 

En el año 2000, por la creciente necesidad de comunicar el mensaje de salvación y bendición espiritual para el oyentes, se amplía el horario a 24 horas diarias, hasta la fecha y se lleva a cabo el proyecto de un transmisor con más potencia y en un cerro más alto, se hicieron las gestiones respectivas y para el año 2002, se traslado al cerro Casa Blanca de la Montana La Pita, ubicado a 5,000 pies de atura, sobre el nivel del mar y con un permiso para una potencia de 5,000 vatios.

 

Se instalan las oficinas en un Lugar céntrico y accesible para que les oyentes del campo y la ciudad la pudiesen visitar y tener acceso y comunicación telefónica.


 

 

Sacrificio, Trabajo y Recompensa

La Radio Retomo, nació en el corazón de Dios, escogiendo al siervo de Dios, Ramón Madariaga, para este proyecto en momentos de oración como por el año 1992, que se comenzó a orar por ello, y en 1997, se inician las solicitudes correspondientes para su autorización.

o También se comienzan por Fe, a construir las cabinas de radio y a comprar el terreno en el Cerro Estiquirinero y construir la caseta.

o No habían fondos, no teníamos ayuda del exterior, pero Dios toca el corazón del Pueblo y comienza a proveer las finanzas necesarias para el proyecto de radio.

o Hubieron críticas, dudas y burlas, de parte del enemigo, pero Dios iba adelante como Poderoso Gigante.

o Hubo gente, que no tenia las finanzas, pero aporto esfuerzo, trabajo y tiempo.

o Hubo personas que aportaron ofrendas, El Pastor vendió el primer automóvil que tuvo y quedo a pie no importando, lo que obtuvo lo invirtió en el proyecto.

o Se viajo constantemente a Tegucigalpa, para agilizar los trámites y todo llevaba costo, fueron gastos y gastos hasta que vimos hecho realidad el sueño que habíamos comenzado y así fue aprobada la frecuencia y salió al aire.

o Para construir la caseta, se tuvo que llevar el material a lomo de personas y en bestias de carga, por la poca accesibilidad del camino.

o Los que ofrecieron a portar su trabajo, se agotaban, eran quemados por el sol y picados por mosquitos y abejas pera su visión de hacer realidad este proyecto los mantuvo en pie.

o Hasta que se logro todo el proyecto emprendido y cada día se añadirían más oyentes.